miércoles, 23 de enero de 2013

depurar archivos



Depurar archivos:

Depurar un archivo significa separar la documentación que debe guardarse de la que ya no es necesaria (vencida).
Sólo se debe guardar en el archivo la documentación que:
- Legalmente debe preservarse durante determinado tiempo
- Es necesaria para ser consultada
Solución :
Previamente se debe conocer el plazo de guarda de los documentos de su institución y la necesidad de consulta.
Luego un equipo de operadores nuestros trabaja en su archivo revisando la documentación que cumple con los requisitos de guarda, separando la que puede destruirse
En ese mismo proceso se registra la documentación que quedará en el archivo para que no sea necesario en el futuro volver a revisarla. Consultando los auxiliares anualmente se podrá determinar qué documentos pueden destruirse.
Comenzamos instalando el programa para depuración de archivos (en este caso “CCleaner”)

Una vez que haya instalado CCleaner puede abrir la aplicación por:

· Doble clic en el icono del escritorio
· Al hacer clic en "Inicio -> Programas -> CCleaner
· Click-derecho en la Papelera de reciclaje y seleccionando "Abrir CCleaner..."
· También hay un "Ejecutar CCleaner" en el menú de la papelera de reciclaje, lo que limpia su sistema sin ningún tipo de indicaciones. Sin embargo, le recomendamos que no haga esto hasta que haya familiarizado con el programa y sus opciones.
Ahora veremos como funciona el programa “CCleaner”:
VENTANA PRINCIPAL

CCleaner tiene cuatro secciones principales que se pueden seleccionar utilizando los 4 iconos en la parte izquierda del panel de navegación. (El limpiador de la sección se ha seleccionado de forma predeterminada.)
Cleaner “Limpiador”
Esta es la característica principal del programa, el cual le permitirá optimizar su sistema, eliminando los no utilizados y los archivos temporales. Asimismo, protege su privacidad personal mediante la eliminación de los rastros de los sitios web que han visitado y los archivos que se han abierto. (Es importante señalar que lo hace sin eliminar los archivos que usted todavía necesita!)

Registro
Esta es una característica más avanzada que analiza los equipos de registro (donde las ventanas se almacenan los parámetros del sistema) y fija los problemas e incongruencias que existen.

Herramientas
Esta sección le permite gestionar los programas instalados y aplicaciones que se ejecutan al encender el ordenador.

Opciones
La sección Opciones maneja una amplia gama de preferencias de cómo se ejecuta CCleaner.


CONFIGURACIÓN LIMPIA
Los ajustes de “Cleaner” (limpieza) son la lista de casillas que aparecen junto a los botones de navegación y están presentes cuando usted está en el modo de limpiador.

Marcando y desmarcando las opciones que puede elegir para incluir o excluir elementos de los procesos de limpieza. Por ejemplo, si se desmarca la opción de cookies de Internet Explorer estas no serán removidas. (También tiene la opción específica para mantener las cookies en la sección Opciones.)

Usted notará una segunda pestaña en la parte superior de aplicaciones de etiquetado. Esto muestra una lista de opciones adicionales de limpieza para aplicaciones de terceros que haya instalado. Esta lista cambiará automáticamente para incluir nuevos programas.


EJECUTAR EL LIMPIADOR

Para ejecutar la limpieza y eliminar los archivos, damos clic en el botón “Ejecutar limpiador”.
Si desea ver lo que va a ser eliminado en primer lugar (antes de borrar los archivos) y luego haga clic en el botón “Analizar”. La ventana de salida por encima de los botones, se mostrará un registro de los análisis o proceso de limpieza.


CUESTIONES

Temas de la sección le ayudará a encontrar errores y entradas viejas en el registro del sistema. Si bien esto tiene sentido para un usuario avanzado, para el principiante muchas de las opciones no significan nada. Es por eso que CCleaner incluye una completa opción de copia de seguridad, por lo que en el caso poco probable de quitar algo que necesite más tarde - tendrá una copia de seguridad para restaurar.Para utilizar, simplemente presione el botón de "Buscar Problemas" y una vez terminado pulse el botón "Solucionar Problemas Seleccionados". Se le pedirá que la copia de seguridad y ayudo durante todo el proceso.



HERRAMIENTAS

La sección Herramientas contiene dos características para usuarios avanzados:
Mientras que las ventanas del panel de control incluye un programa para eliminar los programas instalados. No hay ninguna función para editar o eliminar estas entradas.
La mayoría de las computadoras tienen muchos programas que se ejecutan al iniciar Windows. A menudo es muy difícil de eliminar estos y evitar que esto ocurra. Esta herramienta enlista los programas y te permite eliminarlos.

OPCIONES
La sección Opciones le permite personalizar la forma que CCleaner funciona.
Por ejemplo, hay una opción para ejecutar la función de limpieza en el inicio, para que pueda mantener su computadora automáticamente limpia sin tener que preocuparse por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario