miércoles, 23 de enero de 2013

reparar o sustituir componentes utilizando las medidas de seguridad


Reparar o sustituir componentes utilizando las medidas de seguridad e higiene

Daños habituales del Hardware y sus respectivas soluciones

Componentes quemados
Puede suceder por golpes de tensión, mal uso de los componentes, un hardware no actualizado, entre otros. Los componentes quedan inutilizables lamentablemente.
Solución: Dependiendo del componente y de la gravedad del problema, generalmente la solución exige el cambio de uno o mas componentes del equipo.


Componentes mal colocados
A veces un movimiento brusco, o un descuido pueden incurrir en la desconexión de un componente de su computadora. No necesariamente significa un daño irreparable.
Solución: Generalmente no incurre en un problema grave, consiste en colocar bien el componente y re-instalarlo para su buen funcionamiento.


Componentes desactualizados
Tener un hardware antiguo puede provocar que los componentes se quemen o dejen de funcionar, como cualquier buena estructura, el daño de un componente de la computadora, conlleva el mal funcionamiento de todos los demás, o la incomodidad del usuario. Procure siempre actualizar su hardware y no sobre exigir sus componentes.
Solución: Cambiar cada tanto el hardware seria muy positivo para su equipo, los componentes son interdependientes y es peligroso no actualizarlos. Por ejemplo: si tiene una de las mejores placas de video del mercado, una computadora de dos núcleos o mas y bastante memoria RAM, probablemente vea videos, películas o juegue los mejores juegos en su PC, si tuviera una fuente muy antigua, podría no generar suficiente energía y quemarse, lo que podría generar un gran gasto si se quemara el mother o el micro.


Hardware sobrecalentado
A veces el hardware se sobrecalienta pero no necesariamente se quema, es recomendable no usar su PC si esto sucede hasta ser revisada y controlada por un técnico para asegurarse el buen funcionamiento de todas las partes, el disipador (o cooler) se encarga de refrigerar todos los componentes, además de los coolers propios de los mismos y los disparadores de calor, en caso de que el cooler no funcione, el equipo se podría quemar rápidamente, otro punto importante es tener una fuente que aporte la energía suficiente para el uso de su ordenador.
Solución: Hay que revisar siempre el buen funcionamiento de los ventiladores y los disparadores de calor, y en caso de alguna falla, repararlos o arreglarlos. También se pueden utilizar otros sistemas de refrigeración, que aunque son costosos son altamente efectivos y dan grandes resultados.


Hardware sucio
Un hardware mal cuidado, con demasiado polvo, pelusas, telas de araña y demás, puede provocar que un componente deje de funcionar, es buena realizarle una buena limpieza cada uno o dos meses mas o menos, dependiendo el uso que le de al equipo.
Solución: Limpiar y revisar todo el hardware sin dejar pasar mucho tiempo, incluyendo el teclado (Al cual le cae polvo, migas o demás), y todo el interior del CPU.
Consejos
Monitor LCD, gabinete refrigerado y con modding, mouse óptico, motherboard ASUS actualizada, micro de 2 núcleos o más (recomiendo AMD o Intel), disco de 80 GB como mínimo, una placa de video Radeon o Geforce, unos buenos parlantes, un buen teclado, RAM mínima de 1 GB, compactera con grabadora y lector de DVD, y demás componentes que le quieran agregar, ya sea placas de sonido, micrófonos, cámaras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario